Alopecia IV





Me dejas la bañera llena de pelos.
Son pelos lisos, negros,
largos, como animales
muertos. Como
insectos.
Como miriápodos
cadavéricos.
Son tús muertos,
trozos de tú finitos,
delimitados,
distintos del blanco de la bañera,
abandonados al grifo
mío, carroñero.
Son más tú tus pelos que yo,
son más tú que tu bañera,
más que cualquiera.
Me pregunto, entre ellos,
cuál será más tú, aunque son tan parecidos,
me pregunto qué eres tú,
que ya no son ellos, qué tú estarás siendo ahora
que ya no eres ellos, que son sólo tús
muertos.
¿Me querrás tú, como ellos me quisieron?

1 comentario:

  1. Ok. Lo voy a decir yo porque ya va siendo hora de que lo diga alguien. Este poema es muy bueno. Toca temas clásicos dándoles tintes nuevos, y la musicalidad es impresionante, y ajustada a los temas según va cambiando el ángulo. No tengo nada más original que decir, pero es que me negaba a que el poema se quedara sin comentarios.

    ResponderEliminar

diamante o párpado

Acaso  el preciosismo  en la poesía   dependa  de la joya en la mirada: si es un diamante o un párpado,  es decir, si multiplica u opaca. Te...