Vita flumen.



Veo vidas apiladas en estanterías,
rostros deformados por el peso de las otras vidas;
las sonrisas petrificadas:
risueños fósiles bajo toneladas de sedimentos.
Amigos muertos:
vidas fluyendo como corrientes marinas.
Veo la felicidad obligatoria,
relojes de luna marcando las horas.
Veo las gaviotas en las lonjas
haciendo retratos, graznando,
acarreando rosas.
Y creo que a mí no ha de pasarme,
que moriré de una manera individual, quizá peor.
¿O solo soy el sedimento que todavía no es roca?
¿Estrato superior, como lo fueron ellos algún día?
Amigos muertos:
vidas fluyendo como corrientes marinas.

5 comentarios:

  1. Me lía un poco la mezcla de metáforas. Pero aun así es tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo!! Me encanta lo que escribes!! xD

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, prima. El próximo te lo dedico.

    ResponderEliminar
  4. me tatue esa frase pero osea la vida como rio es vita flumen pero me la hise en hebreo :D

    ResponderEliminar

diamante o párpado

Acaso  el preciosismo  en la poesía   dependa  de la joya en la mirada: si es un diamante o un párpado,  es decir, si multiplica u opaca. Te...