crisis




La noche está preciosa con su luz
ausente
solo algunas estrellas dicen vente,
pero tú no has de ir, porque es corriente
correr hacia la luz entre polillas.
Y tú no eres.

Es en la oscuridad donde tu juicio
deja la vida fuera y se aclara
y las ideas que piensas tenuemente
sin los ojos se ven no vagas, claras.

Verás que lo que has visto por el día
será como un dios caido en desgracia
que alicaído nunca volaría.

Sabrás que abrir los ojos esta noche
te envalentonará ambas pupilas
y aprehenderán la luz sin su derroche.

4 comentarios:

  1. Magnífica y bella forma de plantear una idea sencilla y lógica. No dejas de sorprender con el manejo de las imágenes.

    Nená

    ResponderEliminar
  2. Quizá esto sea un abuso porque este no es mi blog y yo decidí no aceptar comentarios, pero tengo tanta intriga que me puede plantear la pregunta.
    Por qué motivo cuando un poema es la leche a penas tiene comentarios, como por ejemplo es éste, de aquí arriba, u otros en otros blogs ¿Se quedan anonadados, no saben qué decir, les supera, no los entienden, qué ocurre exactamente? En cambio cuando el poema es mediocre los comentarios proliferan como hormigas saliendo de su hormiguero ¿es por que son comprensibles, o están en otra onda más asequible o qué sucede?
    Esto es algo que siempre me ha sorprendido.
    ¿No es lógico reconocer abiertamente lo que es muy bueno? o es que entre poetas hay que marcar unas distancias o unos silencios cuando esto ocurre, estoy perdida. Los mejores poemas que he leído en distintos blogs, no se han comentado. ¿Por qué? Y no me digáis que es cuestión de gustos que esto no son modelitos de ropa. En fin, siento el abuso y el robo de espacio.


    Nená

    ResponderEliminar
  3. ocurre Nená, que muchos poetas acostumbran a pasar horas y horas en los blogs haciendo comentarios, eso hace que el comentado haga lo mismo y así sucesivamente. Mi blog casi no tiene comentarios, soy peor por eso?, no, lo que ocurre es que de vez en cuando leo, y a veces comento. Claro que esta es mi opinión.
    Besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que dedicar el tiempo a escribir siempre está bien en general. Y escribir puede ser creando o expresándose. Me parece muy generoso la gente que comenta, que escucha, que lee a otros. Algunos lo cuentan. Otros solo leen en silencio, sea porque no sienten la necesidad de expresar, o porque solo leen para medirse con respecto a otros. En fin, la costumbre de meterse en blogs a comentar, cuando se hace mal uso es a veces para "yo te comento- tú me comentas" y se crea una especie de mamoneo poético auto-promocional de colegueo encubierto que es muy triste. Lo que hace gente como Intimo es generoso. Lo importante es ser auténtico, en el silencio o en la expresión.
    Un abrazo a los/las dos. Me mantengo anónimo porque no quiero crear polémica personalizada.

    ResponderEliminar

diamante o párpado

Acaso  el preciosismo  en la poesía   dependa  de la joya en la mirada: si es un diamante o un párpado,  es decir, si multiplica u opaca. Te...