Camino del micrófono







Camino del micrófono
un día amarillo de verano
sin ropa para luegos, sin mañana
solo ahora ahora ahora ahora
y dentro de un momento ante el micrófono
pero no para decir, debéis creerme,
yo ya lo he dicho todo, y era poco
ya solo cambio las palabras
le aprieto los tornillos a la tinta
digo lo mismo y me divierto
poniendo otra voz.
Me cambio de sombrero, carraspeo
vocalizo como si fuerais sordos
escenifico un breve personaje.
No invento nada, escucho a otros
que antes que yo y después pronuncian
mis palabras. Bebo un trago de cerveza
¿por qué no?
No voy a pilotar ningún avión
solo vengo a ser yo mismo
separarme de la nada con tu ayuda
aprovechar la cama elástica del tímpano
ejercitar la libertad de estar
acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

diamante o párpado

Acaso  el preciosismo  en la poesía   dependa  de la joya en la mirada: si es un diamante o un párpado,  es decir, si multiplica u opaca. Te...